Open Power, la energía de las personas

Enel tiene un propósito y misión claros para la implementación de innovadoras soluciones en materia energética. Descubre nuestra visión Open Power.

Mujer con chaleco de seguridad en una planta de energía solar Mujer con chaleco de seguridad en una planta de energía solar

Todos juntos podemos crear hoy mismo un futuro increíble. En Enel tenemos dos planes que convergen el uno con el otro para conseguir la misma meta: colaborar con y para crear empresas sostenibles. A continuación, te explicaremos más a detalle sobre nuestras propuestas.

Enel, trabajamos por la sustentabilidad económica

Tenemos un propósito muy claro: energía abierta para un futuro brillante. También creemos que la inspiración y la innovación pueden venir de cualquier parte, por eso estamos en una constante búsqueda de conocimientos fuera de nuestra empresa y ramo. Trabajamos en plataformas de colaboración que permiten la contribución de distintos sectores:

 

  • Estudiantes universitarios

  • Startups de energía

  • Aliados industriales multinacionales 

 

Solo replanteando la forma en que innovamos podremos revolucionar la industria y desarrollar tecnologías o soluciones que tengan el poder de sacudir los viejos mercados y crear otros completamente nuevos.

 

Esta es la dirección en la que enfocamos nuestro compromiso diario, misma que nos motiva a todos en el equipo de Enel. Somos Open Power para mejorar el futuro de todos, impulsar la sustentabilidad económica, no dejar a nadie atrás y hacer del planeta un lugar más acogedor para las generaciones futuras.

Enel con una misión clara

Abrir el acceso a la energía es nuestro gran objetivo y lo lograremos con la pasión, energía y entusiasmo de las personas que quieren cambiar el mundo. Si un mundo Open Power refleja nuestra visión, abrir el acceso a la energía constituye nuestra misión. Pero, ¿cómo trabajamos para conseguirla?

 

  • Abrimos el acceso a la energía a más personas

     

Nos estamos expandiendo para llegar y conectar a más personas con energía segura y sostenible, especialmente en Sur América y África.

 

  • Abrimos nuevos usos de la energía

     

Estamos desarrollando nuevos servicios que utilizan energía para responder a los desafíos globales, con especial énfasis en la conectividad y el transporte eléctrico. México es un país fundamental en esta última materia.

 

  • Abrimos nuevas formas para que las personas gestionen la energía

     

Estamos desarrollando nuevos procesos que satisfacen las necesidades reales de las personas, ayudándoles a utilizar y gestionar la energía de forma más eficiente, específicamente a través de medidores inteligentes y la digitalización.

 

  • Abrimos el mundo de la energía a las nuevas tecnologías

     

Somos pioneros en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para una generación y distribución de energía más sostenible, en particular mediante redes inteligentes y la puesta en colaboración con empresas sostenibles.

 

  • Abrimos nuevas alianzas

     

Trabajamos con una red creciente de aliados en investigación, tecnología, desarrollo de nuevos productos y mercadeo para construir nuevas soluciones juntos.

Trabajamos para ti y contigo

Enel interactúa con millones de familias, industrias y empresas para ofrecer productos y servicios personalizados que ayuden a construir una relación basada en la confianza, la transparencia y el uso inteligente de la energía de formas innovadoras. El enfoque en el cliente es el centro de nuestros esfuerzos de desarrollo, lo que permite la participación de los clientes en la transición energética en una amplia gama de niveles. Conoce más sobre nosotros aquí.