La electricidad, el motor de tu empresa

Publicado 25 Enero 2017

¿Tu empresa es Usuario Calificado?

La legislación actual establece que las empresas que consuman un megawatt o más, pueden participar en el MEM, directamente o a través de un Suministrador Calificado, que es la empresa con la que puede firmar un contrato de corto, mediano o largo plazo, en el que se asegurará la entrega de la electricidad pactada, cumplir con el requisito de compra de Certificados de Energía Limpia (CEL), y contar con otros servicios que le ayuden a tener un consumo energético más eficiente.

En este MEM participan otros actores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), quienes están encargados de organizar, coordinar y vigilar que las operaciones se apeguen a la reglas establecidas en la ley.

Quiero participar

Este nuevo esquema simplificó los requisitos, ya que las empresas interesadas sólo deben presentar solicitud de permiso o registro ante la CRE y firmar un contrato de participante de mercado con el CENACE, trámites en los que su Suministrador Calificado le guiará.

¡Infórmate de las opciones que tienes en la adquisición de electricidad y toma la mejor decisión!

Enel Energía México estará a disposición para ayudarte.