Un nuevo panorama ilumina a México

Publicado 02 Febrero 2017

Con este nuevo paradigma, el horizonte de oportunidades se amplía para todos quienes forman parte de la cadena de valor, desde generadores, hasta comercializadores de electricidad.

Con la nueva Ley de la Industria Eléctrica se diseñó una estructura para garantizar el buen funcionamiento del esquema de oferta y demanda, así como equidad y certeza jurídica para los participantes.

En este contexto, surge el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), donde los grandes consumidores y comercializadores compran electricidad del generador que mejor se ajuste a sus necesidades, para llevarlo a las empresas y hacerlas más competitivas.

Esto significa que la Comisión Federal de Electricidad, quien en el pasado era la única autorizada para comercializar energía, hoy es un jugador más que se rige por las mismas reglas que el resto de los participantes, con lo que se abre la puerta para que los grandes clientes elijan la opción que más les convenga.

Para ello, es imprescindible evaluar y comparar, ya que cada industria tiene necesidades y objetivos únicos que requieren un trato personalizado, un Energy Manager “Enel Energía México” que sea un aliado en la búsqueda de soluciones que lo hagan más competitivo y exitoso en la era de la globalización.

Preparamos un programa de tutoriales para que tomes las mejores decisiones en tu empresa