Energy Manager, el experto que tu empresa necesita
El nuevo paradigma del sector eléctrico mexicano permite a las empresas elegir al proveedor que le entregará la electricidad que requiere para sus procesos productivos. Ahora pueden decidir entre varios Suministradores Calificados.
En el anterior esquema, las empresas tenían sólo dos opciones:
- Pagar a la Comisión Federal de Electricidad su consumo con base en las tarifas industriales calculadas a través de una fórmula, las cuales aumentan mes con mes y cuyo comportamiento es difícil de predecir.
- Organizarse en sociedades de autoabastecimiento, como pequeño productor, cogenerador o productor independiente, con el riesgo de no tener respaldo en caso de que el generador no cumpliera la demanda pactada.
En la actualidad, los empresarios pueden elegir un Suministrador Calificado, quien los representará en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para comprar energía a precios competitivos, a través de contratos atractivos que también incluyan otros servicios, como sugerencias para tener instalaciones más eficientes.
En este mar de oportunidades que ofrece el nuevo mercado eléctrico, es importante que las compañías tomen las mejores decisiones; para ello, necesitan quién les explique y les asesore en crear un traje a la medida.
La nueva figura que se requiere y que Enel Energía México representa para sus usuarios, es el Energy Manager, un experto que comprende el proceso productivo de las empresas y que, más allá de cuántos megawatts consuman, les ayude a desarrollar esquemas para mejorar su consumo energético. Esto es lo que la realidad económica exige: identificar cómo aprovechar de la mejor manera cada peso invertido.
Las organizaciones, fuera de solamente pagar la factura eléctrica, requieren tener certeza de qué es lo que pagan y contar con un precio estable y atractivo, lo que les permitirá centrarse en la planeación de su crecimiento y en ser más competitivas.
Todo estos servicios ya están al alcance de las empresas en México. Sólo deben elegir al Energy Manager, quien comprenderá lo que la empresa busca y logrará un oferta que le dé la tranquilidad y el impulso para continuar en la ruta del éxito.