Una historia con visión de futuro

Publicado 25 Enero 2017

“Enel logró reunir mil 270 compañías locales de inicios del siglo XX, para suministrar energía a las ciudades de la región”.

Por más de una década, el reto fue recorrer cada parte del territorio y conectar a los diversos poblados para proveerles de energía, desde los montes más altos hasta las llanuras e islas.

La experiencia de abrir las puertas del futuro al mundo desde nuestro país de origen, nos permitió sortear crisis energéticas en la década de 1970 y ampliar nuestras fronteras en 1980. Siempre en el centro de la evolución del sector energético.

Esta misma herencia nos mantiene en constante innovación. Fuimos los primeros en construir plantas hidroeléctricas de primer nivel, participar en el desarrollo de tecnología para la energía nuclear y marcar la pauta al aprovechar el poder del sol, el viento y el corazón de la Tierra.

Una nueva era

Nuestra experiencia en la liberalización del mercado en Italia y la transformación de la compañía en una entidad privada, nos permite enfrentar al nuevo milenio y multiplicar nuestra presencia alrededor del mundo.

España, Estados Unidos, Canadá y Brasil fueron los primeros mercados de la Aldea Global con los que detonamos nuevas oportunidades.

“Seguimos el camino de la digitalización y la era de la tecnología inteligente, al instalar los primeros sensores electrónicos en 2001.”

Después llegamos a nuevos mercados como África y Asia, y luego nos establecimos en países como México, donde el mercado eléctrico se transformó para permitir la entrada de nuevos jugadores, lo que fortalece sus capacidades y abre la oportunidad de aprovechar los avances tecnológicos y mantener el ritmo hacia el futuro.

Hoy contamos con más de 120 proyectos activos y garantizamos el acceso a la electricidad a más de mil 500 millones de personas. Apoyamos a las comunidades donde tenemos presencia e impulsamos su desarrollo en 450 proyectos, principalmente en África y América Latina.

Todo esto se construye sobre nuestra trayectoria de medio siglo, que consolida nuestra presencia en más 30 países y cinco continentes, pero sobre todo nos motiva a trabajar para ofrecer un futuro mejor.

Preparamos un programa de tutoriales para que tomes las mejores decisiones en tu empresa