Eficiencia: el sello del Mercado Eléctrico Mayorista

Publicado 25 Enero 2017

Imaginemos este MEM como una Bolsa de Valores, donde compiten empresas públicas y privadas. En este contexto, los generadores deben contar con plantas eficientes, que les permita ofertar a costos competitivos o nadie querrá adquirir su electricidad.

Por su parte, los representantes de compañías con grandes consumos, nombrados por la legislación como Suministradores Calificados¸ adquirirán energía eléctrica y potencia a los mejores precios, a fin de ofrecer contratos atractivos a sus clientes, los Usuarios Calificados.

Ahora tu empresa ya puede ser parte de estos cambios y decidir el esquema que se ajuste a sus necesidades: participar directamente en el MEM o acercarse a uno de los proveedores que ya cuentan con un permiso ante la Comisión Reguladora de Energía, para que sea tu aliado y te garantice el acceso a la electricidad que requieres, potencia, Certificados de Energía Limpia (CEL) y otros servicios que te ayudarán a que tus instalaciones sean más eficientes.

El cambio ya está aquí, infórmate y toma la mejor decisión.

Preparamos un programa de tutoriales para que tomes las mejores decisiones en tu empresa